Se inaugura una nueva Escuela Infantil, la cuarta plenamente municipal y la quinta de titularidad pública de nuestra ciudad, en la Avenida de Torrelaguna, en la zona popularmente conocida como La Curva.

La Escuela Infantil permitirá acoger a 82 niños, con lo que el total de plazas de guarderías públicas en nuestra ciudad asciende ya a 418.

Llama poderosamente la atención el hecho de que en nuestra ciudad, con una población casi dos tercios menor que la de Guadalajara, tengamos más plazas de guarderías públicas que la capital de la provincia, lo que indica que para el gobierno municipal es muy importante poner a disposición de las familias trabajadoras un servicio tan importante a un precio subvencionado.

Resalta también el hecho de que el Partido Popular de Azuqueca de Henares considere un despilfarro la obra pública realizada en nuestra ciudad con cargo a aportaciones estatales, entre las que se encuentra la construcción de esta nueva guardería. Según el Primer Teniente de Alcalde, Emilio Alvarado, “resulta vergonzoso que el PP tache de despilfarro la construcción de centros educativos para las familias trabajadoras. Espero que el ciudadano azudense no olvide nunca que la derecha se opuso a la ampliación de las plazas de guarderías públicas en nuestra ciudad, intentando perjudicar con ello los derechos y posibilidades de los trabajadores.”

El 95% del personal contratado en la nueva guardería, 17 personas, es de Azuqueca de Henares y trabajará durante el horario de apertura de la instalación: entre las 7:15 y las 19:00 horas.