Ante la situación de desempleo que sufre nuestra ciudad, comienza el proceso selectivo de la acción local y autonómica para el empleo. Con esta medida se crearán 168 empleos temporales durante el año 2011, orientados a la atención a la infancia, reforzamiento de servicios sociales, deportes, administración, limpieza viaria, etc.

Con esta medida, que consiste en una intervención activa de la administración en el ámbito económico, se pretende paliar la situación de necesidad por la que atraviesan muchas personas que, víctimas de la crisis, han perdido su trabajo, carecen de ingresos suficientes o tienen a su cargo obligaciones familiares.

El hecho de que la administración pública ampare a los más desfavorecidos es razón más que suficiente para justificar su existencia”, explica el Primer Teniente de Alcalde, Emilio Alvarado. Según su opinión, “la crisis ha puesto de manifiesto que lo que ha fracasado de manera estrepitosa es el mercado salvaje que sólo busca el beneficio rápido y sin ningún compromiso social. Los amigos de los mercados salvajes, que además son los enemigos del Estado del Bienestar, defienden una ideología perniciosa que va contra el interés general.”

En cuanto a las cifras de desempleo en nuestra ciudad, Emilio Alvarado recuerda que “son muy preocupantes porque detrás de cada persona que pierde su trabajo hay un drama personal o familiar. En el último cuatrimestre del año 2010, Azuqueca de Henares contaba con un paro registrado de casi el 13%, inferior al de la Comunidad de Madrid, que alcanzaba el 15’75%. En febrero el paro registrado en Azuqueca de Henares subía al 13’79%, un punto menos que el de la ciudad de Madrid. Estas cifras ponen de relieve que la situación de Azuqueca de Henares, de las que no nos sentimos orgullosos, son mejores que las de la Sra. Aguirre, paladina de la derecha más jactanciosa y catequista de España, y que las del Sr. Gallardón, representante de la derecha con piel de cordero, y eso que Azuqueca de Henares no cuenta con la ventaja económica de ser la capital de España. Allí donde gobierna, el PP se enorgullece de unas cifras que para nosotros, donde gobernamos, nos producen tristeza y mucha preocupación.”