Un nuevo barrio de Azuqueca de Henares ha experimentado una gran mejora gracias a la inversión municipal. Se trata del tradicional Barrio de Villanueva, en el que se levantan viviendas humildes con una población en la que abundan las personas mayores.

Esta actuación municipal es un ejemplo más del Plan de Mejora de Barrios impulsado por el Concejal de Infraestructuras, Victorio Calles. Gracias a este Plan de inversiones, todos los barrios antiguos de Azuqueca de Henares han mejorado notablemente su presencia y el estado de sus servicios. Según Victorio Calles, uno de los propósitos de este plan es que “cualquier ciudadano de nuestra ciudad, independientemente del lugar en el que viva, disfrute de un entorno amable, moderno, accesible y con equipamientos adecuados”.  El Concejal de Infraestructuras subraya el hecho de que este plan, que ha transformado nuestra ciudad, ha exigido un esfuerzo presupuestario muy importante y que ha sido criticado por el PP que lo considera un despilfarro. “Habría que preguntarle a los vecinos de los barrios mejorados si les parece que hemos malgastado los recursos municipales, y también a las empresas y trabajadores que han mantenido su empleo gracias a estas inversiones públicas”, apostilló Victorio Calles.

Las obras han consistido en la reforma integral del barrio, afectando a la pavimentación, el saneamiento, el abastecimiento de agua potable, el alumbrado público, las plantaciones, riegos y jardinería, el mobiliario urbano y los juegos infantiles, así como la sustitución de todos los colectores por otros nuevos.

El procedimiento por el que se licitaron las obras fue el de concurso, con un tipo de 600.000 euros, dando libertad a las empresas licitadoras para proponer mejoras definidas y proyectadas. Las mejoras comprometidas fueron las siguientes: en instalación de mobiliario y juegos infantiles, la construcción de una caseta para albergar las bombas de riego, la pavimentación del aparcamiento junto al acceso del Aula de la Naturaleza y la instalación de tres estaciones de contenedores soterrados. La empresa ha realizado las obras y las mejoras a las que se comprometió bajo la estrecha vigilancia del Concejal de Infraestructuras, Victorio Calles Luengo.

Obviamente, todas las mejoras ofertadas por la empresa adjudicataria les han salido gratis a los ciudadanos de Azuqueca de Henares.