Con una inversión superior a 2’1 millones de euros sufragada a partes iguales por el Ayuntamiento y por la Junta de Comunidades, se pone en funcionamiento para disfrute de nuestros mayores un edificio que nace con el propósito de convertirse en un emblema de nuestra ciudad.

El Centro de Ocio “Río Henares”, situado en la Calle Dinamarca, tiene más de 1.500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas en las que se ofrece un espacio moderno, amplio y luminoso a los mayores de nuestra ciudad. El edificio cuenta con un gran salón de actos, salas de Internet, salas de reuniones, biblioteca, sala de televisión, salas de juegos, gimnasio, patio interior, bar-restaurante, despachos y terraza. Además, cuenta con una cubierta bioclimática y con grandes ventanales que le dan una luminosidad especial. Este edificio complementará al viejo y querido Centro Social de la calle las Eras.

El edificio ha sido diseñado por el prestigioso estudio Ábalos-Senkiewicz Arquitectos, que ya tiene proyectos ejecutados de la envergadura de la Torre Solar en Valencia, la Torre Woermann en las Palmas de Gran Canaria o las cuatro Torres Bioclimáticas en Vitoria.

El único comentario dedicado a este edificio singular por parte del señor Moraga es considerarlo “un casino de pueblo al que él personalmente llevará los naipes”. El parecer del señor Moraga, cabeza del PP, es tan chusco que asombra si no viniera de quien viene. Según Emilio Alvarado, Primer Teniente de Alcalde, “exabruptos como éste, totalmente maliciosos y destructivos, denigran a los mayores, pretenden manchar el trabajo de los profesionales y ponen de manifiesto que el señor Moraga tiene una concepción rancia y avinagrada de la sociedad española.”