En esta torrentada de los tiempos que es nuestro ahora, las libertades y los derechos de los ciudadanos se menoscaban, especialmente si contestan al sistema y denuncian sus injusticias.

El gobierno del PP, recortador sin conciencia, no busca persuadir sino disuadir, abandona la razón e impone la fuerza, agravando las leyes penales para crear un clima de miedo que coarte la protesta social.

Hay excesos y brutalidades policiales que se amparan y ocultan por el poder, y se extiende la idea de que un servidor público encargado de defender los derechos y las libertades de todos es un represor al servicio de un gobierno corrupto.

El 14 de febrero de 2014, en el Centro Social 13 Rosas de Alcalá de Henares, se produjo la incursión de la policía sin orden judicial, con detenciones arbitrarias, heridos y denuncias sin fundamento.

Desde entonces, se libra una batalla judicial en la que los acusados quieren que su inocencia quede limpia de duda, porque no cometieron más delito que estar reunidos en un local que es sede del PCE y que también lo es de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, del 15M, de las Marchas por la Dignidad o de movimientos a favor de la sanidad pública.

A esto se añade que en Alcalá de Henares hay una consolidación de la extrema derecha muy preocupante, con representación municipal incluida.

El acto tendrá lugar el 22 de enero a las 19’00 horas.