El pasado viernes, la dirección de Isover Saint-Gobain y los sindicatos alcanzaron un acuerdo que ponía fin a las cinco semanas de paros parciales convocados para reclamar mejoras en el nuevo convenio colectivo.

Según este acuerdo, Isover Saint-Gobain se compromete a que el convenio colectivo que regulará las condiciones laborales de la plantilla hasta 2017, recoja una subida salarial ligada al IPC y a la rentabilidad de la empresa, garantizando una mejora del poder adquisitivo durante su vigencia.

En el capítulo de la flexibilidad, la empresa se ha comprometido a no aplicar durante la vigencia del nuevo convenio medidas que superen lo ya establecido. En lo que tiene que ver con la subcontratación, se estará a lo estipulado en el Convenio de Cristalería.

Además, según CCOO “si la empresa no quiere que se la acuse de incumplir el convenio, deberá alcanzar un acuerdo con el comité de empresa para subcontratar personal”.

Con el ejemplo de Isover Saint-Gobain queda demostrado que la unidad y la lucha de los trabajadores es hoy más necesaria que nunca, máxime cuando la supuesta salida a la crisis que nos impone el gobierno pasa por convertir a la clase trabajadora en semiesclavos.