La película ha tenido dificultades para exhibirse en salas comerciales, pero a pesar de todo ha tenido buena acogida de público y crítica. Fue estrenada el viernes 18 de septiembre en cines y en internet el pasado 13 de noviembre. La producción pudo rodarse gracias al apoyo dado por casi 600 mecenas.

En esta ocasión Izquierda Unida se hace cargo de los costes por los derechos de exhibición en la capital azudense, permitiendo así a los vecinos de Guadalajara disfrutar del film.. Tras la proyección se abrirá un coloquio sobre corrupción, en el que además de Francisco Javier Urdiales, coproductor de la película, intervendrán Enrique Santiago, uno de los abogados promotores de la Querella a Bárcenas y candidato al Congreso por las listas de IU-Unidad Popular, así como Adela Somolinos y Sergio Simón de la candidatura al Senado de IU-UP por Guadalajara.

«B» es la ópera prima de David Ilundain y adapta la exitosa obra de teatro «Ruz-Bárcenas», que ya protagonizó Pedro Casablanc. Todo lo que aparece en el guión es una transcripción de lo que Luis Bárcenas declaró el 15 de julio de 2013 ante el Juez Ruz en la Audiencia Nacional tras haber pasado dos semanas en prisión. Obviamente, se trata de una re-creación con actores lo más cercana posible a la realidad. El 15 de julio de 2013, el ex-tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, es trasladado desde la prisión para declarar en la Audiencia Nacional. Hasta este día, había negado toda relación con los llamados papeles de Bárcenas, pero después de 18 días en prisión ha decidido cambiar su declaración. Esta película retrata lo que pasó en esa sala aquel día.

El actor Pedro Casablanc encarna con brillantez el papel del tesorero, y Manuel Solo, el del magistrado. Doce nominaciones a los Goya y Pedro Casablanc, nominado como Mejor Actor por su papel en «B», redondean la película.

“No es lo mismo que te hablen de corrupción, que verla con tus propios ojos. No es lo mismo que te hablen de Bárcenas, que tenerlo delante de ti.” Han declarado los organizadores, animando a asistir a este único pase, que tendrá lugar el próximo día 16 de Diciembre a las 19:00h en la Casa de la Cultura de Azuqueca de Henares, y que además será de entrada gratuita hasta completar aforo.