Por todos es conocido el despliegue de medios de comunicación privados con el que cuenta el señor Blanco allá donde va. No tiene suficiente con manipular, de manera grosera, la   revista municipal Azucahica, a la que ha convertido en un panfleto propagandístico de su gobierno, en la que oculta información sobre cuestiones de interés municipal y sesga los acuerdos adoptados en los Plenos, sino que además y que no se nos olvide, todos y cada uno de ellos son pagados con el dinero de los contribuyentes.

No es ninguna novedad señalar que los medios de comunicación son el altavoz mediático de los intereses de las élites económicas y políticas. La relación entre medios y élites es una relación de auténtica camaradería, toda una demostración del “hoy por ti, mañana por mí”, un pacto del que ambos salen beneficiados, y si no, pregúntenle al señor Alcalde.

Mucho le ha costado a Blanco mostrar esas facturas, que pocas nos parecen si tenemos en cuenta la presencia que tienen a diario en estos medios. Azuqueca TV, CADENA SER, Nueva Alcarria, son algunos de los elegidos por este equipo de gobierno para contar su “buen hacer”, por supuesto, previo pago a cargo del presupuesto municipal.

Nada dicen estos canales propagandísticos del abandono que presentan las calles del municipio, del incumplimiento de los acuerdos que se adoptan en los plenos, de cómo rechazan las propuestas planteadas por la oposición incluso con el voto de calidad del Alcalde, de cómo permanecen impertérritos mientras que la concesionaria La Alameda, Agua y Salud sigue maltratando a los trabajadores, y así un largo etcétera con lo que demuestran que son aparatos de propaganda al servicio del gobierno.

Algunos deberían saber que cuando no se da a conocer la información que generan los diversos actores sociales, cuando la información es parcial y tendenciosa, se están faltando a su ética. Y el que quiera propaganda…que la pague de su bolsillo.

Pinche en los enlaces si quiere conocer los gastos de este año en medios de comunicación.

Gastos en medios de comunicación (1)

Gastos de medios de comunicación (2)