«Polígonos industriales para crear 3000 puestos de trabajos. Actualización de los polígonos existentes a las necesidades del siglo XXI. Esto es lo que afirmaba el señor Blanco en su programa electoral «Tú haces Azuqueca». Sin embargo, dos años después de esas promesas, nos encontramos con unos polígonos industriales completamente abandonados. Naves cerradas o en liquidación, aceras y farolas destrozadas, parcelas convertidas en vertederos… Una pésima imagen de la zona con la que se demuestra, una vez más, la despreocupación de este gobierno por nuestra ciudad». Así de contundentes se muestran los ediles del grupo municipal de Izquierda Unida ante el abandono que presenta los polígonos industriales y el pueblo en general.

«Los polígonos industriales deberían ser espacios que favorezcan la instalación de empresas algo que, sin embargo, se hace difícil con calles en las que se acumulan decenas de bolsas, cartones y desperdicios ofreciendo una imagen de abandono brutal.

Esto se lo hemos hecho saber en multitud de ocasiones tanto al responsable del ramo, el señor de Luz, que sabemos que ejerce poco como Concejal, como al Alcalde, pero la suciedad y el abandono proliferan sin que ninguno adopte medidas».

Para la portavoz del grupo, María José Pérez, «la prioridad de un Alcalde debe ser trabajar por la ciudad. Sin embargo, es sabido por todos que este gobierno municipal está más preocupado ahora de su gira política por la Comunidad Autónoma para retarle la secretaría regional a García-Page, que por gobernar para el municipio. Las ambiciones políticas del señor Blanco y los conflictos que se produzcan en el seno de su partido no nos importan en absoluto. Estamos hartos de Alcaldes y Concejales que usan sus cargos como trampolín político para conseguir sus objetivos; unos como diputados y otros como secretarios de partido o presidentes autonómicos, en vez de estar desempeñando las funciones para las que fueron elegidos».

«Por eso, desde nuestro grupo municipal, vamos a exigir al señor Alcalde y a su grupo que cumplan con sus funciones y que actúen de manera urgente no sólo en la zona industrial si es que quieren seguir manteniendo vivos los polígonos, sino también en el resto del municipio que presenta un estado deplorable.