Mª José Pérez Salazar, Emilio Alvarado Pérez e Inés Rico Arévalo, ediles del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Ahora-Azuqueca de Henares, han renunciado esta misma mañana a las invitaciones para asistir a los espectáculos taurinos que se celebrarán en las fiestas la localidad entre los días 16 al 24 de septiembre.

Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida recuerdan que no es la primera vez que rechazan este tipo de prerrogativa vinculada a la condición de sus cargos públicos. “Es algo que se viene haciendo desde hace años, al considerar que este trato supone un privilegio frente al resto de la ciudadanía, y así lo manifestamos en nuestro Código Ético. Rechazamos cualquier obsequio, invitación, privilegio o cualquier otro trato de favor relacionado con el ejercicio de las funciones públicas”, manifiesta su portavoz, Mª José Pérez.

Además, es conocida por todos la posición de Izquierda Unida de Azuqueca de Henares con respecto a los espectáculos taurinos.

“Consideremos que no se debe seguir destinando dinero de los contribuyentes a espectáculo taurinos mientras haya familias en riesgo de exclusión social o muchas otras que no llegan a final de mes”.

Según Pérez, “casi 200.000 euros destinó el gobierno de Blanco el pasado año a festejos taurinos. Consideramos especialmente escandalosa esta cifra en un momento como el actual, en el que la crisis sigue azotando a las familias. Desgraciadamente, el señor Blanco no tuvo en cuenta nuestra propuesta y este año también tiene previsto destinar más de un millón de euros en fiestas, por lo que es muy probable que una buena parte de esta cantidad vaya destinada a fomentar este tipo de espectáculos. De ahí que votáramos en contra de la propuesta del gobierno municipal para que el Ayuntamiento se constituyera en empresa taurina”.