Blanco oculta información en el Portal de Transparencia

El grupo municipal de IU-Ahora-Azuqueca de Henares ha advertido que el portal de transparencia del Ayuntamiento sigue “sin incluir información básica y esencial sobre la gestión municipal”, a la vez que ha criticado que “el Equipo de gobierno de Blanco incumple la ley al mantener este apagón informativo a la ciudadanía”.

Según la portavoz del grupo, María José Pérez, “el portal de transparencia municipal no es más que un mero repositorio de documentos, algunos irrelevantes. No aparece la ejecución del presupuesto, no  se da a conocer el estado anual de la deuda financiera, ni los convenios suscritos, ni las encomiendas, ni las subvenciones y ayudas públicas concedidas, adeudadas y recibidas. No dan a conocer a los vecinos el gasto detallado de las fiestas de todo el año ni publican las resoluciones judiciales que afectan al consistorio. No conocemos nada”.

“Lo más grave de todo es que sigue habiendo concejales del Equipo de gobierno que siguen sin completar sus declaraciones de bienes, cosa que debieron cumplimentar cuando tomaron posesión del cargo”.

Además, la falta de transparencia se ve agravada por las mentiras que vierte el propio Equipo de gobierno en el portal web. En la moción que presentamos en el mes de enero para garantizar la transparencia y el seguimiento presupuestario y que fue aprobada por unanimidad, se solicitaba la publicación de forma exhaustiva y detallada de las funciones así como el horario del personal de libre disposición. Pues lo que ha hecho el señor Blanco es engañar a las vecinas y vecinos publicando que el Equipo de Gobierno sólo tiene un auxiliar administrativo a media jornada”.

“El Equipo de gobierno además de tener a todas y todos sus concejales liberados, tiene liberadas a cargo del presupuesto municipal a otras cinco personas como son: un auxiliar administrativo del grupo municipal a media jornada, una auxiliar administrativo de Alcaldía, dos administrativos de Alcaldía a media jornada y una jefa de Gabinete de la Alcaldía”.

“Estamos cansados de repetirle que la transparencia, el acceso a la información pública y las normas de buen gobierno deben ser los ejes fundamentales de toda acción política. Queda más que demostrado que el gobierno de Blanco representan una etapa de ostensible incompetencia, improvisación, abulia administrativa, de engaños y, por supuesto, de ausencia de buenas prácticas de transparencia en la gestión municipal”.

“Desde nuestro grupo le exigimos al Alcalde que rectifique de manera inmediata toda esa información y cuente la verdad a los ciudadanos. No olvide señor Blanco que una de las metas de cualquier administración debe ser la transparencia para lograr una sociedad más informada, exigente y participativa”, finaliza Pérez.