“Es lamentable que el concejal de Desarrollo Sostenible, Juan Pablo Román, explicara ayer en los medios de comunicación que ante la proliferación de las palomas y las reiteradas quejas por las molestias que se derivan de su presencia en la ciudad, hayan decidido poner a prueba la cetrería para controlar la población de las mismas, durante un periodo de tres meses”. Así de contundente se muestra la portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Mª José Pérez Salazar.

No dicen en esa nota de prensa que la actitud pasiva del gobierno del PSOE ante la proliferación de estas aves y las reiteradas quejas por las molestias que provocan, hicieron que nuestro grupo municipal presentara una moción en el mes de junio de 2017 en la que exigíamos en su acuerdo numero cuatro que se combatiera la plaga de palomas que estábamos sufriendo a lo largo de la legislatura, utilizando algunos de los métodos permitidos para ello como es la suelta controlada de rapaces. No ha sido una idea del gobierno socialista, sino una exigencia de nuestro grupo ante la dejadez mostrada por éste”.

“Por último, le recordamos al señor Román que este sistema no es la primera vez que se pone a prueba en el municipio. Sólo tiene que hacer un breve recorrido histórico para comprobar que en anteriores legislaturas, concretamente en las que nuestra formación era responsable del área de Infraestructuras, Medio Ambiente y Parques y jardines, ya se puso en marcha la suelta de aves de cetrería para controlar la población de palomas”.

“Sean más humildes. Ni han puesto en marcha nada nuevo y lo que han hecho ha sido porque se lo ha tenido que decir la oposición”, finaliza Pérez.