Los ediles del grupo municipal de Izquierda Unida llevarán al Pleno de hoy y por tercera vez en esta legislatura, una moción en la que se exige al Gobierno municipal que ponga en funcionamiento una bolsa de viviendas en alquiler de manera inmediata para familias que sufren ejecuciones hipotecarias, como han hecho ya muchos otros Ayuntamientos.

«Es lamentable que dos años después de aquél acuerdo, el gobierno socialista no haya movido un dedo para dar una respuesta al problema habitacional que padecen muchas familias en nuestro municipio», afirma la portavoz del grupo, María José Pérez.

«En aquel momento aceptamos las modificaciones propuestas por el gobierno socialista con el fin de poner en marcha cuanto antes un plan de choque en salvaguarda del bien jurídico protegido: el derecho a una vivienda digna. Sin embargo, de nada sirvió. Este gobierno no cumplió ninguno de los acuerdos, por lo que nos vimos obligados a presentar de nuevo la moción en febrero de 2017. En ese Pleno, los concejales socialistas que antes votaron a favor, aunque de cara a la galería a tenor de los resultados de sus gestiones, votaron en contra haciendo uso el señor Alcalde del voto de calidad y argumentando el señor Román con el latiguillo lamentable de siempre que, estaban trabajando en los acuerdos de la moción presentada en junio de 2016 y que ellos trabajaban todos los días, las 24 horas del día, 365 días al año”.

«A lo largo de esta semana hemos sido conocedores de que algunas entidades financieras han desahuciado a dos familias en nuestra localidad. Si el gobierno socialista hubiese dado cumplimiento a lo acordado en junio de 2016 muchas de estas personas podrían haberse acogido a un alquiler social para vivir un poco más aliviadas. Pero no, el señor Blanco y los suyos, lejos de sentarse con los bancos para procurar la firma de un convenio y dar techo a estas familias, han preferido seguir en la línea de los posados, del ofrecimiento de dádivas junto con espectáculos diversos que es mucho más vistoso y así se aseguran los votos. Esta es la degradante política del pan y circo». Así de tajante se muestra la edil de la formación de izquierdas.  

«La legislatura está a punto de finalizar y no le vamos a consentir al gobierno del PSOE que siga faltando al respeto de esta manera a las vecinas y vecinos de nuestro municipio ni a las propuestas de los grupos de la oposición. Ya le adelantamos que si hoy votan en contra de la moción o no se ponen a trabajar en ello de manera inmediata por la urgencia de la situación en la que se encuentran muchas familias, desde la oposición daremos todos los pasos posibles para que ofrecer ese alquiler social cuanto antes».

“Este Alcalde olvida que la palabra dada es garantía de respeto hacia los demás. Desde luego, Azuqueca de Henares no se merece a gobernantes como ellos a los que sólo les preocupa la imagen y no la ciudadanía”, finaliza la portavoz de IU.