El  Pleno municipal aprobó por unanimidad la moción de Izquierda Unida en la que se solicitaba rendir homenaje a todos los servidores públicos dando nombre a una de las glorietas de la localidad, concretamente la que está situada en la Avenida de Meco.

«De esta forma mostramos nuestro agradecimiento a la labor que desempeñan todas esas personas que dedican su trabajo al servicio de la comunidad», afirma la portavoz del grupo, María José Pérez.

No corrió la misma suerte la otra moción en la que se exigía por tercera vez en este mandato que el gobierno socialista ponga en marcha una bolsa de viviendas en alquiler, gestionada de manera pública, para personas víctimas de ejecuciones hipotecarias.

El texto recibo el apoyo de todos los grupo excepto el de los socialistas que lejos de trabajar para ayudar a todas esas personas que se han visto desposeídas de sus viviendas y obligadas a malvivir porque ni siquiera cuentan con la posibilidad de acceder a un alquiler social, han preferido darles la espalda y abandonarlos a su suerte.

«Como de costumbre, el portavoz para tratar este asunto, el señor Román, se superó de nuevo. En lugar de dar respuesta a todas las cuestiones planteadas, no sólo por los grupos políticos, sino también por las personas que acudieron al Pleno y que sufren este problema habitacional, se limitó a leer un texto en el que nos explicaba «las maravillas” del Ejecutivo regional en materia de vivienda. Mientras, en Azuqueca de Henares, sigue habiendo muchas necesidades sociales, se siguen produciendo desahucios y hay muchas personas sin techo. No es de extrañar, que horas más tarde pidiéramos la dimisión de este señor por su desastrosa gestión prácticamente en todas las áreas que dirige».

«Ya que el señor Alcalde y los suyos se han negado dar solución a los problemas habitacionales que están sufriendo muchas vecinas y vecinos de Azuqueca, seremos las portavoces de los restantes grupos municipales las que hablemos con las distintas entidades financieras para poder ayudarles y ofrecerles así la posibilidad de optar a un alquiler social«, afirma Pérez.

Lo mismo sucedió con el seguimiento del expediente sancionador iniciado contra la empresa concesionaria de dos instalaciones municipales La Alameda, Agua y Salud, por incumplimiento reiterado del pliego de prescripciones técnicas. «En este punto el señor De Luz, volvió a demostrar su incompetencia al frente del área. No supo contestar a las preguntas formuladas por la oposición, desconocía el contenido de los informes técnicos y lo peor, que a estas alturas se han producido discrepancias de criterios entre el departamento de Deportes y de Secretaría, debido a su incapacidad para gestionar. Mientras tanto, las instalaciones municipales que esta empresa gestiona siguen presentando muchísimas deficiencias y las trabajadoras siguen sufriendo las consecuencias de una mala gestión».

«Esto es lo que sucede cuando una Alcalde pone a incompetentes al frente de las áreas, que somos las vecinas y vecinos quienes tenemos que sufrir las consecuencias de su mala gestión», finaliza Pérez.