En la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura se inauguró en la tarde de ayer  la muestra Tesón y Memoria, que recoge una treintena de fotografías en blanco y negro tomadas por el fotógrafo Manuel Torres Rodríguez-Barbero en el cementerio de Guadalajara en 2016, durante los trabajos de exhumación de los restos de Timoteo Mendieta y de otros 21 ejecutados tras la Guerra Civil. La exposición está patrocinada por la agrupación local de Izquierda Unida de Azuqueca de Henares.

La exhumación de los restos fue posible tras la denuncia presentada por Ascensión Mendieta, hija de Timoteo, con el apoyo de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica. Durante la inauguración, en la tarde del pasado martes, en la que hubo un numeroso público, el autor realizó una explicación de su trabajo, tras la introducción a cargo del concejal de IU en el Ayuntamiento de Azuqueca Emilio Alvarado Pérez. El acto finalizó con la intervención de Concha de Luz Medel como representante de la Agrupación de Familiares de Víctimas de la represión franquista de Guadalajara.

La exposición se puede visitar de lunes a viernes , de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas y los sábados, de 17 a 21 horas.