“Es lamentable que de nuevo y desde el inicio de la crisis, algunos institutos de la localidad, por estas fechas, tengan que restringir el horario de la calefacción por problemas económicos. Estas son las consecuencias de que el PSOE no haya revertido los recortes”. Así lo ha denunciado la edil y portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida de Azuqueca de Henares, María José Pérez Salazar.

“Muchos alumnos se han visto obligados a trasladarnos las quejas debido a que la falta de calefacción en algunos de estos centros junto con las bajas temperaturas dificultan la estancia en los mismos. Lo más grave de todo es que la Concejala del ramo, la señora Elisa Cansado, mira hacia otro lado, no se preocupa por la situación y no impulsa desde el Ayuntamiento esta justa reivindicación de la comunidad educativa, tal y como lo hacía cuando gobernaba Cospedal”.

Según Pérez, “por mucho que lo niegue o que diga que mentimos como ya lo ha hecho en alguna ocasión, de sobra sabe que la dotación presupuestaria para los institutos sigue siendo la misma o menor que cuando gobernaba el PP, es decir, ínfima para que puedan funcionar con normalidad, con el agravante de que ahora no lo denuncia porque gobiernan los suyos en la Junta y no hay que molestarles”.

“Le invitamos a que acuda a los centros durante la jornada lectiva y comprobará que estamos en lo cierto”.