En Castilla-La Mancha, se ha declarado peligro de riesgo extremo de incendios forestales. Por eso, el gobierno regional recomienda máxima precaución y se han implementado restricciones en ciertas actividades agrícolas y forestales.
Azuqueca no es una excepción. El mal estado que presentan la mayoría de las parcelas del municipio,
tanto las de titularidad pública como privada, situadas en el entorno urbano y próximas a zonas residenciales supone un peligro sino se procede a su desbroce. Por este motivo, nuestro solicitaba al Gobierno el pasado 8 de julio que proceda a su limpieza inmediata.
Independientemente de que se trate de parcelas de titularidad pública o privada, la Administración competente, esta es el Ayuntamiento, tiene el deber de conservación de los terrenos en condiciones de seguridad, salubridad, accesibilidad universal, ornato, tanto si es el propietario como si no. Ante la inejecución injustificada del propietario/a, el Ayuntamiento es responsable subsidiario ( Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana).
Esperamos que el Gobierno municipal atienda nuestra petición y actúe de manera urgente. Es fundamental mantener las parcelas limpias para prevenir riesgos.
Si quiere conocer el texto de la solicitud, pinche aquí.