La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, María José Pérez Salazar, no ha tardado en hacer unas declaraciones tras conocer la opinión del portavoz del grupo de extrema derecha, Miguel ángel Flores.
Para ejercer la política de manera efectiva es altamente beneficioso tener al menos, unas nociones sobre el funcionamiento de la administración pública y, sobre todo, cuando uno opta a ser candidato a la alcaldía, como es el caso del señor Flores. Tal vez su partido, con eso de dedicar la mayor parte de su tiempo a lanzar mensajes xenófobos y machistas, fomentar el odio y la violencia y difundir bulos, olvidó entregarle el manual del concejal a comienzos de la legislatura. Pero lo que es una evidencia es que Flores muestra cada vez que opina o interviene (en la mayoría de los casos ni lo hace porque declina el uso de la palabra) un desconocimiento profundo de cómo funciona la administración local, así de contundente se ha mostrado Pérez.
Querer mezclar la realización de una auditoría con la interposición de una querella por presuntas irregularidades en un proceso selectivo, además de albergar una mala intencionalidad y ser un claro ejemplo de ligereza ética, porque no suelen perder la ocasión de desinformar y jugar con la realidad, comportamiento muy característico de la extrema derecha, demuestra la tremenda ignorancia del que hace semejantes declaraciones. Las causas por las que no se pudo realizar una auditoría se les explicó con detalle a todos los portavoces en una reunión antes de que se aprobaran los presupuestos y públicamente en un pleno, sólo hay que acudir a los contenidos digitales municipales para comprobarlo. Y por supuesto, nada tiene que ver esta nueva controversia judicial.
No obstante, ha proseguido Pérez, como nosotros, Izquierda Unida, jamás nos escondemos y hablamos con total claridad, muy a diferencia de ellos que se ocultan tras perfiles trolls, con nombres como JABATO, RODRIGO DÍAZ, Armando Bronca, etc., para normalizar la ideología de extrema derecha y erosionar la calidad del debate público con bulos e injurias y a los que por cierto, les molestó mucho que en el Pleno del popular del año destacáramos el papel de mujer emprendedora de una de las galardonas en unos momentos tan complicados (años setenta) en los que las mujeres tenían que superar barreras sociales y culturales que las relegaban exclusivamente al ámbito doméstico o que acudiéramos con el pañuelo palestino en señal de apoyo a Gaza, invitamos al señor Flores a asistir a un debate público ante los medios de comunicación para aclararle cualquier tipo de dudas o tratar cualquier asunto que le suscite interés.
Quedamos a la espera de que nos proponga día y hora, señor Flores. No nos defraude.