Ante el reciente anuncio del Gobierno municipal de recuperar el Polideportivo La Paz como sede para la fiesta de Fin de Año 2025, el Grupo Municipal de Izquierda Unida ha solicitado de manera urgente información técnica que confirme si se han subsanado las graves deficiencias que impidieron su uso el año pasado.

Cabe recordar que, en diciembre de 2024, la celebración tuvo que ser trasladada de urgencia al Polideportivo Ciudad de Azuqueca después de que diversos informes técnicos desaconsejaran el uso de La Paz por no reunir las condiciones de seguridad necesarias para eventos multitudinarios, ha señalado la portavoz del grupo, María José Pérez Salazar.

Por su parte, Rodrigo Vasco Blas, también edil de la formación, ha calificado de temerario anunciar la vuelta al Polideportivo La Paz sin haber hecho públicos los informes que avalen que las instalaciones son ahora plenamente seguras.

Por ello, el grupo municipal requiere al equipo de Gobierno:

  • Certificación de subsanación: La presentación del acta de recepción de las obras o intervenciones técnicas que hayan corregido las deficiencias detectadas en 2024.
  • Informe técnico favorable para 2025: Copia del nuevo informe de seguridad y adecuación de espacios que autorice la celebración de la fiesta de fin de año en dicho recinto con las garantías legales exigibles.

No aceptamos que el Gobierno municipal actúe como si los informes negativos de 2024 no hubieran existido. Si pretenden celebrar allí la fiesta de este año, deben demostrar con documentos técnicos, y no solo con anuncios políticos, que el Polideportivo La Paz es un lugar seguro para los vecinos y vecinas de Azuqueca, han declarado ambos ediles.

Izquierda Unida reitera su compromiso con el ocio seguro y la transparencia, advirtiendo que fiscalizará cada paso para evitar que se ponga en riesgo la integridad de los asistentes por una decisión de planificación arbitraria.