Sólo cinco meses después de la firma del convenio con la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares adjudica la redacción del proyecto del futuro Teatro-Auditorio al estudio Ayesta, Vives y Daban, Arquitectes S.L.P.

En palabras del Concejal de Cultura, Emilio Alvarado, ”esta decisión marca un hito en el camino para que nuestra ciudad cuente con un equipamiento cultural de primer orden, que complementará a nuestra entrañable Casa de la Cultura.”

El proyecto ganador ha sido elegido entre los 28 admitidos. En él destacan el cuidado mostrado en el diseño de la caja escénica, los estudios de sonoridad, su modularidad interna, la atención brindada al ahorro energético y su buen engarce urbanístico.

Se prevé que el nuevo Teatro-Auditorio cuente con un aforo de 650 butacas, así como con talleres, espacios de ensayo y de experimentación cultural, salas de exposiciones y un espacio para conferencias. Su construcción se realizará en la parcela contigua a la que ocupa el Centro de Ocio para Mayores, con lo que los aledaños de la Plaza Tres de Abril se convertirán en una zona con unos equipamientos municipales de enorme importancia.

Según Alvarado, “lo que toca ahora es negociar con la Junta de Comunidades la firma de otro convenio para sufragar el coste de las obras, montante que será conocido cuando el estudio de arquitectura seleccionado nos entregue el proyecto definitivo el próximo otoño.”

Finalmente, el Concejal de Cultura lamenta que el Grupo Popular manifestara en diciembre su oposición a este proyecto. “Con esta decisión el PP de Azuqueca de Henares pone de manifiesto su interés por la cultura, que es nulo. Espero que los ciudadanos tomen cumplida nota de una decisión tan escandalosa y contraria al interés de nuestra ciudad”, concluye Alvarado.