Ha tenido que transcurrir un año para que la Concejala de fiestas haya dado a conocer lo que ingresaron por la celebración de festejos taurinos del año 2015. No había mucho interés de que este dato fuera conocido, pero ante la insistencia de la oposición, el gobierno ya no tenía excusa.

En febrero de este mismo año dimos a conocer el gasto en festejos taurinos del 2015 en el que no estaban incluidos los honorarios de las novilladas. La cifra ascendía a 169.536,21 euros. La cantidad recaudada por la celebración de estos festejos fue de 20.531euros. Quiero ello decir que ni se ha recaudado más de lo gastado ni se han visto compensados los ingresos con los gastos, sino todo lo contrario. El Ayuntamiento ha sufragado los festejos taurinos del año 2015 por un importe de 169.515,68 euros. Mientras, ha destinado 35 euros de ayudas para material escolar de las que se han visto beneficiadas 350 familias. Un total de 12.350 euros para ayudar a quienes que no pueden afrontar los gastos escolares de sus hijos frente a los casi 170.000 euros en festejos taurinos.

Estas son las apuestas del gobierno de Blanco, subvencionar este tipo de eventos con el dinero de los contribuyentes en vez de aumentar el gasto para atender las necesidades sociales que padecen muchas familias azudenses.