El grupo municipal de IU-Ahora-Azuqueca de Henares vuelve a denunciar la falta de transparencia del gobierno de Blanco.

Para la portavoz de IU, Mª José Pérez “la actitud que tiene este gobierno con los grupos de la oposición y, sobre todo, con los vecinos a los que representamos, es vergonzosa. Se les llena la boca de hablar de transparencia y de decir que están abiertos al diálogo, mientras llevamos meses exigiendo, tanto por escrito y en plenos, que convoquen las Comisiones de Seguimiento y Control para tratar asuntos muy importantes que atañen a las vecinas y vecinos del municipio”.

El gobierno dirigido por el señor Blanco alardea continuamente de transparente sin serlo. Aparentan, intentan quedar bien sin reconocer que la información de su gobierno no es una gracia que nos regala cuando le conviene, sino una obligación que ha de cumplir ante la ciudadanía.

“El día 3 de octubre solicitamos una Comisión de Seguimiento y Control de las Tenencias de Alcaldía 2ª y 4ª para tratar los problemas que padecen los vecinos residentes de la zona del Bulevar de las Acacias. No han contestado, no han convocado y, lo más lamentable de todo, es que el señor Román ha demostrado no tener palabra, cuando en una comisión de semejantes características, que se celebró a finales de octubre para tratar los problemas existentes con la concesionaria La Alameda, Agua y Salud, se comprometió a convocarla a la semana siguiente. Aún seguimos a la espera”.

Desde Izquierda Unida le recordamos que donde hay ocultamiento de la acción de gobierno hay ignorancia colectiva que engendra desconfianza y cinismo hacia lo público, manipulación de la ciudadanía y falta de control de la actividad política. Es el control popular sobre el gobierno un medio eficaz para luchar contra la corrupción que corroe nuestra sociedad, pero desgraciadamente, una vez más queda demostrado que no es una de las prioridades de este gobierno el mantener informada a la ciudadanía ni a los grupos de la oposición, que también son representantes de los vecinos, por mucho que le desagrade a Blanco y a su equipo. Tendrán que explicar porqué.