El Alcalde Blanco y su coro de concejales, responsables también de la privatización del parking del Hospital

Lamentablemente, 15.000 firmas de vecinas y vecinos de la provincia han acabado en la basura porque así lo ha decidido el PSOE. Mientras el señor Consejero alardeaba ayer con el plan funcional del segundo Centro de Salud en Azuqueca de Henares, se hacía pública su decisión de privatizar el parking del Hospital de Guadalajara”, afirma la portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida de Azuqueca de Henares, Mª José Pérez.

A pesar de las protestas y de las 15.000 firmas entregadas de la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, el gobierno regional de Emiliano García-Page ha decidido sacar a concurso público la gestión del nuevo aparcamiento del Hospital de Guadalajara y cobrar por estacionar. Ayer mismo, 21 de noviembre, el Consejero de Sanidad, Jesús Fernández, anunciaba que en diciembre saldrá a licitación esta gestión.

“En el Pleno de 27 de octubre, Izquierda Unida presentaba una moción solicitando la apertura inmediata del parking del Hospital de Guadalajara mediante gestión pública y gratuita, moción que fue rechazada por las concejales y concejales del PSOE que, lejos de defender los intereses de nuestros vecinos, se opusieron en la primera y segunda votación, llevando al Alcalde Blanco a recurrir al voto de calidad para dirimir el empate. En un primer momento intentaron engañar plateando la posibilidad de que fuera una entidad de carácter social la que gestionar el servicio y estableciera bonificaciones para los trabajadores y los enfermos crónicos, como si el resto de enfermos y pacientes no tuvieran derecho a nada, para acabar obedeciendo de manera fiel las órdenes marcadas por sus jefes”.

Para Pérez, “encontrar una plaza de titularidad de pública y gratuita donde aparcar debería estar garantizado, sin que ninguna empresa se beneficiara a costa de nuestras necesidades sanitarias. Por eso desde Izquierda Unida le dijimos NO, porque es inaceptable que las personas que vivimos en esta provincia tengamos que pagar por estacionar nuestro vehículo en un centro hospitalario público. Lo bochornoso fue comprobar como el señor Blanco y su coro de concejales, a saber, Elis Cansado, Sagrario Bravo, Juan Pablo Román, Jesús de la Rúa, Santiago Casas, Rufi Fernández, Carmen Luque, Julio García y Charo Martín, dejaron de reivindicar todo aquello que por derecho les pertenece a los ciudadanos simplemente, porque ahora gobiernan los suyos”.

“Pues que sepa el señor Blanco y su camarilla que desde que votaron en contra de la moción en la que se solicitaba la gestión pública y gratuita del parking son, al igual que el gobierno de García-Page, responsables de su privatización”.