La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, María José Pérez, asegura que los problemas que existen en las instalaciones de la piscina climatizada tienen su origen en la dejadez del señor Blanco y del Concejal del ramo, Sergio de luz, porque no vigilan de cerca a la empresa concesionaria de este servicio municipal.

Según Pérez, “es más que evidente que al señor Blanco y al coro de concejales que le venera mayormente para conservar la soldada, les importa un bledo que la empresa concesionaria de este servicio municipal incumplan reiteradamente los pliegos de condiciones administrativas y técnicas y que trate con desprecio a sus trabajadores y a los usuarios de la instalación”.

“Tanto el señor Alcalde como el Concejal del área siguen sin enterarse de que cuando se opta por la gestión indirecta de un servicio, la Administración municipal pasa de la posición de prestador del mismo a la posición de planificador, organizador, controlador y evaluador de los servicios que prestan las empresas concesionarias. Sin embargo, esto no sucede en Azuqueca de Henares debido a que el gobierno municipal no cumple con la obligación de vigilarlas muy de cerca”.

“Nuestro grupo lleva años denunciando la situación, pero tanto el actual gobierno como el anterior se han mantenido equidistantes. Los usuarios están cansados de reunirse con el concejal y trasladarles sus quejas, pero desgraciadamente, el señor de Luz, nunca sabe nada, nunca da respuestas y nunca toma decisiones. Pues que sepa que su período de prueba ya pasó y que si ostenta el cargo de Concejal es para que gestione las concejalías que le fueron encomendadas. Es muy sencillo cobrar a final de mes a cargo del presupuesto municipal mientras son otros quienes desempeñan sus tareas”, afirma la portavoz de IU.

Debido al mal estado que presentan las instalaciones de la piscina climatizada y a las continuas quejas de los usuarios, nuestro grupo solicitó el pasado tres de julio la convocatoria urgente de una Comisión de Seguimiento y Control de en la que estuvieran presentes, además de los grupos de la oposición, los responsables que están al frente de la concesión administrativa de esta instalación municipal. Han transcurrido dos meses y no han explicado aún cuáles son los motivos por los que se niegan a convocar esa comisión. Así es cómo las gasta este gobierno municipal. Vergonzoso”.

“Es un despropósito que el Alcalde permita que una concesionaria que gestiona una instalación municipal se comporte de es esta manera con total descaro. Por ello, le volvemos a exigir al Alcalde Blanco y al Concejal del ramo que adopten medidas urgentes de una vez por todas contra la concesionaria de este servicio, porque estamos hartos de su silencio y de una complicidad inexplicable con una empresa que incumple de manera reiterada no sólo el pliego de condiciones, sino que además se pitorrea de los trabajadores y de los usuarios”, finaliza Pérez.