De nuevo, los ediles de IU renuncian a las invitaciones para asistir a espectáculos taurinos durante las fiestas

Mª José Pérez Salazar, Emilio Alvarado Pérez e Inés Rico Arévalo, ediles del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Azuqueca de Henares, han renunciado esta misma mañana a las invitaciones para asistir a los espectáculos taurinos que se celebrarán en las fiestas la localidad entre los días 15 al 23 de septiembre.

Desde la formación de izquierdas Unida recuerdan que no es la primera vez que rechazan este tipo de prerrogativa vinculada a la condición de sus cargos públicos. “Es algo que se viene haciendo desde hace años, al considerar que este trato supone un privilegio frente al resto de la ciudadanía, y así lo manifestamos en nuestro Código Ético. Rechazamos cualquier obsequio, invitación, privilegio o cualquier otro trato de favor relacionado con el ejercicio de las funciones públicas”, manifiesta su portavoz, Mª José Pérez.

Además, es conocida por todos la posición de Izquierda Unida de Azuqueca de Henares con respecto a los espectáculos taurinos.

“Consideremos que no se debe seguir destinando dinero de los contribuyentes a espectáculo taurinos mientras haya familias en riesgo de exclusión social o muchas otras que no llegan a final de mes. Son muchas a las que el gobierno socialista ha dado la espalda a lo largo del mandato”.

Según Pérez, “200.000 euros lleva destinando el gobierno municipal a festejos taurinos. Consideramos especialmente escandalosa esta cifra en un momento en el que muchas personas se encuentran en una situación de pobreza extrema. Desgraciadamente, este gobierno nunca ha tenido en cuenta nuestra propuesta de destinar ese dinero a mejores menesteres. Prefiere seguir gastando más de un millón de euros en fiestas, por lo que es muy probable que una buena parte de esta cantidad vaya destinada a fomentar este tipo de espectáculos. Por esta razón votamos en contra de la propuesta del gobierno municipal para que el Ayuntamiento se constituyera en empresa taurina. Para nosotros es más importante atender a las personas”.