Izquierda Unida quiere saber qué pasa con la seguridad en Azuqueca de Henares

El grupo municipal de Izquierda Unida registraba una solicitud, en el día de ayer, dirigida al responsable del área de Derechos y Libertades, David Pinillos, para conocer el estado de ejecución de la moción que presentaron para reforzar la seguridad en el municipio y que fue aprobada por unanimidad.

La portavoz del grupo, María José Pérez Salazar, ha manifestado que en el día de ayer registraba una solicitud dirigida al responsable del ramo, David Pinillos, para conocer con detalle el estado de ejecución de la moción presentada, hace aproximadamente un mes, por su grupo para reforzar la seguridad. El Gobierno municipal tiene la fea costumbre de no dar a conocer el estado de las mociones que son aprobadas en Pleno. Otros Ayuntamientos, además de tener colgada en el portal web la moción aprobada, dan a conocer el nivel de cumplimiento alcanzado. En Azuqueca, desgraciadamente, nos sucede eso, ha afirmado.

Pérez ha insistido en que la inseguridad y la delincuencia que estamos sufriendo en Azuqueca es un tema que preocupa mucho a la población y que todos los grupos municipales han trasladado en los sucesivos Plenos. De ahí que hayan solicitado conocer si el cuerpo de Policía Local cuenta con los efectivos necesarios y los recursos materiales suficientes para poder dar un servicio con garantías, tal y como solicitaron en la moción, si se ha mantenido conversaciones con el Ministerio del Interior para formalizar el Convenio de colaboración para crear una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, o si se ha creado un registro de viviendas y locales vacíos, así como de solares abandonados y edificaciones ruinosas para resolver problemas de convivencia, insalubridad y evitar así desgracias, entre otros muchos acuerdos.

Insiste en que cada vez más los ciudadanos, exigen de la Administración y, sobre todo, de la más cercana, como es el Ayuntamiento, que los servicios públicos funcionen y que funcionen bien. En definitiva, los ciudadanos demandan un mínimo nivel de calidad de los servicios, quedar satisfechos de su utilización y no ver frustradas las expectativas que tenían depositadas en los mismos.

Por eso, califica de intolerable el comportamiento del Gobierno municipal, personas que se deben al conjunto de la ciudadanía como representantes públicos que son, porque no sólo no rinden cuentas sobre el estado de ejecución de los acuerdos adquiridos, sino que tampoco contestan a las cuestiones planteadas por los grupos de la oposición ni a las de los trabajadores y trabajadoras.  

La portavoz de la formación de izquierdas ha finalizado afirmando que la seguridad pública no debe ser ajena a esta tendencia de mejora continua de un servicio tan necesario como esencial para la comunidad y los Ayuntamientos, competentes en la seguridad de sus municipios, deben dotar de los efectivos y recursos suficientes a sus cuerpos para que así sea. Por eso, le exige al señor Pinillos que cumpla con urgencia los compromisos adquiridos y atienda de una vez por todas, las reivindicaciones el colectivo.

Si quiere conocer el contenido de la solicitud pinche aquí.