La sala de estudios y la biblioteca sin climatización en plena ola de calor

Izquierda Unida denuncia que después de varias semanas con la climatización estropeada en esta instalación, aún no se haya solucionado el problema.

Según ha explicado la portavoz del grupo, María José Pérez Salazar, todos los años por esta fecha sucede lo mismo, la climatización de este edificio deja de funcionar por una falta de mantenimiento. Fue la propia responsable del área, Susana Santiago, quien manifestó en el Pleno después de que le preguntáramos, que se trataba de un aparato muy viejo y que estaban intentando repararlo. Han pasado más de dos semanas y los usuarios nos han hecho saber que el sistema alternativo por el que se ha optado, ya que aún no se ha reparado el aparato principal, es de eficacia nula y produce un sonido que se hace insoportable en un edificio en lo que se requiere es silencio.

Pérez acusa al Gobierno de una falta de mantenimiento y de malgastar el dinero público. En vez de invertir el dinero de los contribuyentes en lo necesario, en mantener los edificios municipales y ofertar unos servicios públicos de calidad, optan por despilfarrarlo en asuntos totalmente insustanciales. Pero esas son sus políticas, afirma.

La portavoz de IU exige una solución urgente al problema porque es intolerable que, en plena ola de calor, los usuarios de esta instalación municipal no puedan disfrutar estos servicios porque el Gobierno no toma cartas en el asunto, y a la vez, le recuerda que invierta en el mantenimiento de los edificios y haga cada año una previsión antes de que esto suceda.