La actividad física y el deporte son, a día de hoy, un componente fundamental de la calidad de vida de las sociedades modernas.

Las administraciones públicas, clubes, federaciones, deportistas y los ayuntamientos se han convertido en entes importantes para el desarrollo de la práctica deportiva en sus localidades pues, son ellos, quienes deben responder a las necesidades, que desde el punto de vista del deporte, tienen los usuarios.

Para que dicha gestión resulte eficaz, existen varios ámbitos en los que los organismos de gestión deportiva local deben actuar: por un lado, hablamos de infraestructuras y espacios deportivos en los que los ciudadanos de cualquier localidad puedan realizar las actividades deportivas. Por otro lado, los ayuntamientos y administraciones deben atraer, siempre en función de sus capacidades, la organización de eventos deportivos que fomenten el deporte. Ello implicar fijar previamente las condiciones de colaboración con los organizadores (clubes, federaciones, deportistas…).

La realidad nos muestra que los ayuntamientos y las administraciones públicas se han convertido en agentes indispensables dentro de las ofertas deportivas.

Puesto que gestionamos el área de Deportes de este Ayuntamiento, os damos a conocer las ayudas que la administración autonómica, la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, ha destinado para aquellas federaciones, clubes o deportistas de la localidad que cumplan los requisitos que establecen las bases:

Beneficiarios: Federaciones, clubes deportivos y deportistas con discapacidad de Castilla-La Mancha.

Orden 156/2023, de 8 de agosto, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se establecen las bases reguladoras y se efectúa la convocatoria, de subvenciones para la formación de técnicas, árbitras, juezas y entrenadoras deportivas.

Beneficiarios: Personas físicas, siempre que cumplan los requisitos de la base quinta de la Orden 156/2023, de 8 de agosto, por la que se aprueban las bases reguladoras.