II Feria del Libro en Azuqueca de Henares (3 al 6 de junio de 2010)

Por segundo año consecutivo se celebró en nuestra ciudad la  Feria del Libro. Esta iniciativa, impulsada por el Concejal de Cultura, Emilio Alvarado, y en la que participa también la Concejalía de Promoción Económica, contó con la presencia de 14 libreros, tanto de nuestra ciudad como de Alovera, Guadalajara y Madrid.

La feria contó con un programa de animación muy completo en el que se incluyeron actividades para niños, el maratón de cuentos, firmas y presentaciones de libros a cargo de los autores, debates y cuentacuentos. Los libreros participantes aportaron de su peculio casi 800 euros para sufragar algunas de las actividades de animación, corriendo el Ayuntamiento con el resto de los gastos (alquiler de casetas y de la carpa central, seguridad, seguros, cartelería, folletos y animación).
Los objetivos de la II Feria del Libro son idénticos a los de la primera. De una parte, se trata de fomentar la lectura sacando a la calle los libros con un interesante descuento del 10%. Y, de otra, se pretende ayudar a un sector de la industria y del comercio muy castigado por la crisis.
Al igual que en la edición anterior, se enviará un cuestionario a los libreros participantes que permitirá decidir las mejoras a adoptar en ediciones posteriores.
El lugar elegido este año para la celebración de la II Feria del Libro fue el Parque de la Constitución.