La Asamblea local de Izquierda Unida de Azuqueca de Henares eligió por unanimidad a Emilio Alvarado Pérez, actual Coordinador Local de Izquierda Unida, como candidato a la Alcaldía para las próximas elecciones municipales de mayo de 2011.

Tras la decisión, Emilio Alvarado agradeció de todo corazón a los integrantes de la asamblea la confianza que de nuevo le otorgan. Además, aseguró que intentará no defraudar sus expectativas y que pondrá todo su empeño en que el trabajo y el ideario de Izquierda Unida sean conocidos por el mayor número de ciudadanos. Según sus palabras “las próximas elecciones locales y autonómicas son muy importantes. La crisis ha aclarado mucho el panorama social y político y es urgente que el voto de la izquierda vaya a la izquierda, que la izquierda abstencionista vote a la izquierda y que los ciudadanos castiguen a los partidos que cobijan estructuras corruptas. Sólo así se producirá el cambio político y social que necesita nuestro país”.

En la actualidad, Emilio Alvarado Pérez es Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Cultura y otros Servicios del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.