El 14 de diciembre el Grupo municipal de IU presentó una moción a favor del mantenimiento de la ayuda de emergencia de 426 euros.

Según el Portavoz de IU, Emilio Alvarado, “es una vergüenza que el Gobierno haya decidido suprimir esta ayuda de emergencia a partir de febrero de 2011. Con ella sobreviven 700.000 familias y eliminarla supone arrojarlas a la marginalidad más absoluta. No podemos permitir que ocurra algo así. La crisis la han provocado banqueros sin escrúpulos, especuladores desalmados y gobiernos consentidores. Que paguen ellos y no las víctimas.”

Como es preceptivo, la moción fue presentada al resto de los grupos municipales, que decidieron apoyarla, por lo que se convirtió en declaración institucional. Con la moción presentada, el Grupo municipal de IU no sólo fija su posición sobre este asunto sino que interpela al PSOE y al PP para que manifiesten la suya.

Según Emilio Alvarado, “a partir de ahora estaremos muy atentos al cumplimiento de la palabra dada por el resto de fuerzas políticas.”