La Empresa Regional del Suelo de Castilla-La Mancha va a construir 172 viviendas protegidas de precio general en el sector SUR R-6. Se trata de cuatro bloques de cinco plantas más ático. Las tipologías de las viviendas son variadas. La más convencional, la de tres dormitorios con garaje y trastero, costará 128.626 euros más IVA.

Los interesados podrán cursar sus peticiones hasta el 4 de febrero en la Delegación de Ordenación del Territorio y Vivienda de Guadalajara, siendo los requisitos a cumplir los siguientes:

  • Estar inscrito en el Registro de Demandantes de Viviendas antes del 7 de enero.
  • Que los ingresos familiares no sean superiores a 4’5 veces el IPREM en el año 2009.
  • Que algún miembro de la unidad familiar esté empadronado en algún municipio de Castilla-La Mancha.

La adjudicación de las 172 viviendas se realizará por sorteo ante notario.

Con esta nueva iniciativa el municipio de Azuqueca de Henares alcanza más de 700 viviendas edificadas con algún grado de protección pública, lo que da buena prueba del interés que tiene para este equipo de gobierno la intervención de los poderes públicos en el ámbito residencial. Según declaraciones de Emilio Alvarado, Primer Teniente de Alcalde, “la especulación inmobiliaria fue uno de los detonantes de la crisis, así como la causa del endeudamiento feroz de los que compraron una vivienda no para especular sino para vivir. Si todos los municipios de España hubieran desarrollado una política de izquierdas de regulación del suelo y a favor de la vivienda protegida, como la de Azuqueca de Henares, este país se habría ahorrado muchos disgustos y sus familias muchos dramas personales.”