En el año que comienza se prevé plantar 400 árboles, de los cuales unos 300 serán marras (reposición de ejemplares enfermos, malogrados o que suponen un peligro para los vecinos y las conducciones subterráneas) a los que se añadirán 50 ejemplares más en el Barrio de Villanueva y el Parque del Arenal, y otros 24 en la Carretera de Alovera. Está previsto que en marzo terminen los trabajos de plantación de 474 nuevos árboles.

En palabras de Victorio Calles, Concejal de Parques y Jardines, “esta campaña, una vez más, demuestra el interés de la concejalía de la que soy responsable por el medio ambiente y por la mejora de los espacios públicos gracias a la plantación de nuevo arbolado de porte medio que requiere poco mantenimiento y que, además, causará muchos menos daños en las conducciones subterráneas de agua, teléfono, gas, etc.”

Por otra parte, el Concejal de Parques y Jardines lamenta la letanía mentirosa en la que está instalado el PP sobre esta cuestión, haciendo acusaciones infundadas sobre talas inexistentes en nuestro municipio. “Invito a que cualquier vecino se pasee por las calles de Azuqueca y vea los árboles que hay plantados. Nunca antes hubo tantos como ahora. Las mentiras del PP son tan burdas que no sé cómo no sienten vergüenza cuando las publican. El PP no duda en burlarse de los vecinos, a los que intenta engañar vilmente, y demuestra que no le importa mentir con tal de arañar unos votos.”