Según el Portavoz de IU, Emilio Alvarado, “produce vergüenza comprobar cómo el PP vive en la mentira y cómo intenta engañar a los demás, todo con tal de no rendir cuentas de sus decisiones dañinas que van contra los ciudadanos”

En cuanto al IBI, los hechos objetivos son los siguientes:
1)      Fue el señor Moraga (del PP) el que ordenó la revisión del catastro allá por el año 2007.
2)      Fue el PP, en el pleno del 25 de octubre de 2011, el que votó a favor de que el IBI subiera en nuestro municipio un 4’5% en el ejercicio del 2012.
3)     Y fue el Gobierno de Rajoy, también del PP, el que obligó a aplicar a la anterior subida otra adicional del 4% para los años 2012 y 2013.
La conclusión es evidente. El PP es el responsable de la doble subida el IBI en Azuqueca de Henares, que se aplicará no sólo en el año 2012 sino, también, en el 2013. Según Alvarado, “ espero que los ciudadanos se lo agradecerán debidamente”.
Para el Portavoz de IU, “ya nada asombra en un partido, el popular, que dijo que crearía empleo y produce paro, que protegería a los trabajadores pero les aplica el despido libre y les baja los salarios, que bajaría los impuestos y los sube, que no ayudaría a la banca y la avala y protege, que respetaría la sanidad y la educación pública y cierra hospitales, centros de salud, comedores escolares, guarderías y despide a personal sanitario y a profesores, que combatiría la corrupción y tiene en su seno una trama de corruptos, los de la Gurtel, a los que ampara, y que tiene al 20% de sus diputados de las Cortes valencianas imputados por toda clase de delitos”
En opinión de Alvarado, “es un milagro que alguien pueda seguir creyendo al PP. Se les ha visto tantas veces el plumero que sería mejor que callaran”