El PP desprecia a los maestros. A los que puede, los echa a la calle. Y a los que no, los suspende de empleo y sueldo o los amenaza cobardemente.

Reproducimos a continuación la noticia difundida por Canal 19 de Guadalajara sobre el atropello cometido por el PP contra un profesor de Cabanillas del Campo.
«30 días sin empleo y sueldo. Esa es la sanción que la Consejería de Educación de la Junta ha decidido imponer a Ángel Renieblas, un maestro de primaria del colegio La Senda, de Cabanillas, que entrego una nota a sus alumnos de 10 años en la que explicaba, a ellos y a sus padres, los motivos por los que iba a secundar la huelga que se convocó en la función publica el pasado 29 de febrero.
A pesar de que los inspectores consideraron que no había motivo para abrir expediente, finalmente la coordinadora provincial de Educación, del PP, actuó al margen de su criterio, y ha impuesto una sanción al profesor. En la carta, el maestro decía cosas como que los recortes del ejecutivo regional estaban deteriorando la educación pública. El profesor fue denunciado por la concejala de educación de la localidad, del PP y a su vez madre de alumnos del colegio.

Desde los partidos de izquierdas y los sindicatos se ha denunciado este caso como un flagrante ejemplo de persecución política y de ataque a la libertad de cátedra, mientras que los populares acusan al profesor de politizar la enseñanza».