Comenzó el acto con la intervención del Coordinador Local de IU, Miguel Ángel Márquez, que hizo un breve discurso sobre las causas de la crisis. Le siguió en el uso de la palabra Valentín Garrido, miembro del Consejo Político Local de IU, que explicó cómo los recortes han afectado a nuestra ciudad, a sus vecinos y a los trabajadores de los servicios públicos. Y antes de conceder la palabra a los ciudadanos presentes, el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Emilio Alvarado, explicó que no es verdad lo que dice el gobierno sobre que no hay más opción que la del hachazo y el recorte para salir de la crisis.
Dicho esto, se dio la palabra al público para que expresara su parecer. Hubo opiniones muy diversas, algunas de ellas también críticas con IU,  aunque todas coincidían en que la crisis no la han provocado los trabajadores, que los recortes nos llevan a la ruina, que el gobierno actual gobierna gracias a que mintió con descaro en la campaña electoral y que hacen falta políticos distintos para aplicar políticas diferentes que nos permitan salir con dignidad del agujero en el que estamos metidos.
Cerró las intervenciones el coordinador provincial de IU, Maximiliano Romo, agradeciendo a todos los presentes su interés y esfuerzo
.
Se aprovechó el acto para recoger firmas a favor de un referéndum en el que la ciudadanía se pronuncie sobre los recortes y, también, a favor de la dación en pago, en este último caso organizada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca STOP DESAHUCIOS.
Tras una hora de uso pacífico de la calle para restituirla en su dignidad de espacio público, de ágora ciudadana, terminó un acto que dejó un buen recuerdo en todos los asistentes.