El próximo miércoles 6 de noviembre comenzará la segunda edición (2013-2014) del ciclo de conferencias Explorando Alternativas.

La ponente invitada, Doña Tania Sánchez Melero, diputada de IU en la Asamblea de Madrid, tratará un asunto tan decisivo y grave como el desmantelamiento de los servicios públicos, en el que la ciudadanía se juega su condición civil y personal.

Las privatizaciones, que son un saqueo de lo público, son las enclosures de nuestro tiempo, es decir, el robo por una minoría de lo que es de todos y que, resultando imprescindible para vivir, nos será vendido después a precio de oro, en aprovechamiento infame de la necesidad y de la desgracia ajenas.

Para las conferencias se repite sede, El Foro, y horario, días laborables por la tarde, a las 19’30 horas, porque es absurdo cambiar lo que funciona.

El éxito de la pasada edición y la necesidad de construir un relato honesto y veraz de la involución que sufrimos son los dos motivos principales para continuar con las conferencias, a lo que se une el gusto por conocer y razonar colectivamente, por más que el gobierno nos quiera marmolillos, que en eso se distingue el humano de una estatua.