La crisis y los recortes de los gobiernos del PP perjudican gravemente a millones de ciudadanos.

La desigualdad, la pobreza y la exclusión son ya parte del paisaje cotidiano de nuestros pueblos y ciudades
.
En Castilla-La Mancha la situación es especialmente lacerante debido a que Cospedal ha decidido que lo prioritario es la reducción drástica del déficit por la vía de los recortes sociales, aunque ello signifique, por ejemplo, abandonar a muchos niños, familias y mayores a un destino fatal.

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares hace un esfuerzo importante a favor de los ciudadanos que peor lo pasan y que han sido abandonados por la administración regional, lo cual es de justicia reconocer.

IU ha sostenido y seguirá sosteniendo cualquier esfuerzo municipal que sirva para mejorar la vida de los más necesitados, y denunciará lo contrario, esto es, que los gobiernos competentes en la materia se laven las manos como Poncio Pilato.

En IU creemos que un Comedor Social o cualquier fórmula equivalente sería un paliativo que complementaría todo lo que se hace desde el municipio y que, por desgracia, nunca es suficiente.

Llevamos más de dos años pidiendo al señor Alcalde que se cree un Comedor Social. Esperamos que con esta recogida de firmas se disipen las dudas que pudieran quedar sobre su conveniencia.

El Comedor Social es una promesa del programa electoral de IU y, también, una necesidad. Lo creemos honradamente y por eso lo reclamamos, esta vez con el apoyo de los vecinos que quieran firmar la petición.

El Comedor Social no va contra nadie ni merece que sea despachado con menosprecio. No entendemos la hostilidad que produce en determinados círculos y personas.

No nos arredran las dificultades ni la incomprensión y no cejaremos en nuestro empeño de verlo en funcionamiento.

Aprovecharemos la recogida de firmas para recoger alimentos, que serán entregados a una asociación azudense encargada del reparto de comida a los más necesitados.

Los días y lugares en los que recogeremos firmas y alimentos son los siguientes:

Martes 3 de diciembre, de 18’00 a 19’30 horas, frente a la Casa de la Cultura, Avenida de Francisco Vives.

Jueves 5 de diciembre, de 18’00 a 19’30 horas, frente al Mercadona. Avenida de la Constitución.

Martes 10 de diciembre, de 18’00 a 19’30 horas, en la entrada del Ahorra Más de la Avenida del Ferrocarril.

Miércoles 11 de diciembre de 10’00 a 12’00 horas, en el Mercadillo municipal.

Viernes 13 de diciembre, de 18’00 a 19’30 horas, en la puerta del Lidl, Avenida de Vallehermoso, número 4 (se suspendió debido a las inclemencias del tiempo).

Martes 17 de diciembre, de 18’00 a 19’30 horas, en la puerta del del Lidl, Avenida de Vallehermoso, número 4.

Miércoles 18 de diciembre de 10’00 a 12’00 horas, en el Mercadillo municipal.

Viernes 20 de diciembre, de 18’00 a 19’30 horas, en la entrada del Ahorra Más de la Avenida de La Paz.