Leemos la entrevista que Nueva Alcarria le hace al Alcalde Pablo Bellido y comprobamos con profundo desagrado cómo miente acerca de la petición que hizo IU para implantar un comedor social o solidario en nuestra ciudad, a lo que siempre se negó y que acabó en el cubo de la basura por su gracia y voluntad.

Primera mentira: dice el señor Bellido que IU de Azuqueca de Henares sólo critica a su gobierno y no al de Cospedal o al de Rajoy.

Criticamos al PP que recorta inhumanamente, que ampara la corrupción, que reprime a los ciudadanos, que miente sin tasa y que practica la involución de la democracia. Lo hacemos a diario porque sobran los motivos, ahora, mañana y también ayer, no como el PSOE de Bellido que cuando gobernaba pactó en secreto con Rajoy la reforma de la Constitución por la cual los acreedores se aseguraron el cobro de la deuda a costa de las pensiones, la sanidad, la educación, la dependencia, las prestaciones por desempleo y las condiciones laborales. De aquel pacto traidor entre el PSOE y el PP vienen los recortes que ahora padecemos, y de una política económica desastrosa de Aznar-Zapatero basada en el ladrillo, la especulación y la burbuja inmobiliaria que nos estalló en la cara y que permitió en nuestra región, con el beneplácito del PSOE y del PP, aberraciones como las de Seseña y Valdeluz, por ejemplo. En todo caso, es Bellido el que se frena en la crítica a Cospedal por razones que se nos escapan o porque ante determinados asuntos no tiene un mejor ejemplo que ofrecer. ¿Sabían que el gobierno socialista de Bellido ha votado en esta legislatura al menos en contra de siete mociones en las que IU criticaba la acción del PP? Sépase que Bellido y el resto de los concejales socialistas votaron en contra de nuestra denuncia contra las imposiciones de la troika, también contra la represión policial que el gobierno del PP aplica a la ciudadanía, contra el desmantelamiento de la educación pública emprendido por Rajoy y Cospedal en la que pedíamos la dimisión de Cospedal, contra los recortes del gobierno de Rajoy que suponen la destrucción del Estado del Bienestar, contra un referéndum por el artículo 135 y contra el referéndum entre monarquía y república. ¿Quién no critica entonces al PP?

Segunda mentira: afirma el Alcalde Bellido que lo del comedor social es una petición de IU que se hizo con el único fin de hacer creer que él no hacía lo suficiente por los más necesitados.

Sabe el Alcalde que el comedor social figuraba en el programa electoral de IU, es decir, que lo prometimos antes de que él fuese Alcalde y que las promesas están para cumplirlas, no como las que él hizo, un centenar, durante la campaña, muchas de ellas falsas e imposibles porque no correspondían a lo que puede hacer un Ayuntamiento (colegios, institutos, centros de salud o aval para hipotecas en compra de vivienda) lo cual es reírse de los vecinos en su cara. La primera vez que defendimos el comedor social fue en el año 2011, dos años antes de que el gobierno de Bellido hiciera algo a favor de los damnificados por la crisis (lo cual está bien y apoyamos con nuestro voto), cuando Cáritas y Cruz Roja ya estaban desbordadas por la magnitud del problema. Frustrados por la negativa, decidimos salir a la calle a recoger firmas y más de dos mil vecinos suscribieron la petición del comedor social o solidario en el año 2014, clamor que no importó al señor Alcalde porque la petición acabó de nuevo en el cubo de la basura.

Dice el señor Bellido que no se presentará a la reelección. De otros puestos políticos no habla. Ya veremos. En todo caso, es su voluntad y la respetamos. Esperábamos que su despedida fuese más elegante y que no utilizara la mentira para tapar sus limitaciones y errores, pero estábamos equivocados.

Emilio Alvarado Pérez
Portavoz del Grupo Municipal de IU de Azuqueca de Henares