El grupo municipal de IU-Ahora-Azuqueca de Henares denuncia la falta de comunicación que mantiene el gobierno de José Luis Blanco con la oposición, especialmente sobre asuntos del máximo interés para nuestra ciudad.

Blanco quiere imponer el silencio a una oposición que es más numerosa que su gobierno por la vía de dejarla en la oscuridad informativa al ocultarle sus reuniones con los representantes de la Junta de Comunidades.

Blanco no quiere testigos “molestos” de sus encuentros con los camaradas de su partido en Toledo. Así que no sabemos de lo que habla, ni a qué tratos llega, ni qué cede ni que consigue cuando habla con ellos.

La oposición no sabe nada de todo esto a pesar de tener más concejales que el gobierno, lo cual sólo es achacable a que una parte de la oposición ha claudicado misteriosa y lamentablemente antes de comenzar la legislatura.

Contrasta esta actitud sectaria y oscurantista de Blanco con los reclamos que hacía el gobierno de Bellido a favor de la unidad de la oposición contra Cospedal y sus maldades. ¿Por qué, señor Blanco, lo que antes era buenísimo ya no le sirve? Se lo diremos: porque ahora en Toledo gobiernan los suyos.

“Es muy penoso que tengamos que conocer a través de la prensa que el sr. Blanco mantiene reuniones con delegados y consejeros de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cuando es obligación del que gobierna mantener informada a la oposición, si es que de verdad defiende el interés general y la transparencia” afirma la portavoz del grupo municipal de IU, Mª José Pérez.

En este sentido, Mª José Pérez califica de irrespetuosa la actitud del sr. Blanco y de su gobierno que “lejos de colaborar para que juntos defendamos los intereses de las vecinas y vecinos de Azuqueca de Henares y recuperar así los derechos que perdimos debido a las políticas destructivas de Cospedal, decide marginarnos”.

Subraya la portavoz de IU que “no tuvo suficiente el señor Blanco con votar en contra de la moción que presentamos en el Pleno de 30 de julio para reclamar juntos, oposición y gobierno, la deuda que la Junta de Comunidades mantiene con nuestro Ayuntamiento sino que, además, incumple el compromiso que adquirió de mantenernos informados cada vez que se reuniera con algún responsable del nuevo gobierno regional. El viernes 31 de julio, un día después de la celebración del pleno y de formulada su promesa, se reunió en secreto con la Consejera de Fomento, Elena de la Cruz, sin informarnos de que este encuentro se iba a producir y sin que a día de hoy nos haya dicho una sola palabra sobre los asuntos que trataron”.

La portavoz de IU quiere dejar clara la “indignación que nos produce el trato que estamos recibiendo por el recién estrenado gobierno del sr. Blanco y le recordamos que es mucho más democrático y transparente mantener informada a la oposición de cuantas gestiones haga, permitiendo su participación en cuantas reuniones sea necesario. IU-Ahora Azuqueca de Henares representa a una parte importante de la población (1812 votos nos avalan) y no estamos dispuestos a que se nos trate como a monigotes, ni por Blanco ni por nadie.”

Decía Demóstenes que “las palabras que no van seguidas de hechos no valen para nada”. Sucede que los hechos de Blanco desmienten sus palabras con una rotundidad que avergüenza. Y eso que la legislatura acaba de comenzar.