“Han transcurrido casi tres meses desde que el señor Blanco tomara posesión de su cargo y aún no se ha dignado a reunirse con los grupos de la oposición para informarnos sobre el estado actual de la deuda que la Junta de Comunidades mantiene con Azuqueca de Henares”. Esta es la denuncia que hacen los ediles del grupo  municipal IU-Ahora.

En este sentido, su portavoz, Mª José Pérez, califica una vez más de irrespetuosa la actitud del señor Blanco y de su gobierno que  “lejos de colaborar para que juntos defendamos los intereses de las vecinas y vecinos de Azuqueca de Henares y recuperar así los derechos que perdimos debido a las políticas destructivas de Cospedal, decide marginarnos”.

Además, el alcalde Blanco sigue incumpliendo el compromiso que adquirió en el Pleno del 30 de julio de mantenernos informados cada vez que se reuniera con algún responsable del nuevo gobierno regional. “Es vergonzoso que nos tengamos que enterar de nuevo, a través de los medios de comunicación, que el Alcalde ha mantenido una reunión con la consejera de Bienestar Social,  Aurelia Sánchez.  No sabemos qué es lo que ha hablado con ella, ni a qué tratos ha llegado. Es el mismo comportamiento que ya tuvo cuando se reunió con el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo y cuando lo hizo con la consejera de Fomento, Elena de la Cruz.  Este hecho desmiente una vez más las palabras de Blanco con una rotundidad que avergüenza”.

Desconocemos el actual estado de la deuda, las políticas que se van a impulsar por parte del nuevo ejecutivo regional y las conversaciones que mantiene con los consejeros, porque el señor Blanco ha decidido ningunear a la oposición. Es intolerable el trato que estamos recibiendo por el recién estrenado gobierno de Blanco y le recordamos que es mucho más democrático y transparente mantener informada a la oposición de cuantas gestiones haga, permitiendo su participación en cuantas reuniones sea necesario y más cuando gobierna en minoría, que parece que es algo que ha olvidado ”.

Ya le adelantamos al señor Blanco que IU-Ahora Azuqueca de Henares no está dispuesta a ser tratada como a un monigote. Representamos a una parte del electorado que merece respetado y es por ello que le exigimos que se reúna con la oposición cuanto antes para que nos informe de todas las conversaciones que ha mantenido con el gobierno de Page y para que nos avance cuál es el estado de la deuda.