La Asamblea Local de Izquierda Unida de Azuqueca de Henares ha elegido por unanimidad a Gregorio Matensanz Vallejo. Tras ser nombrado, el nuevo Coordinador Local ha agradecido la confianza que se deposita en él y ha prometido emplear su energía y voluntad para no defraudar a los militantes y simpatizantes de Azuqueca de Henares.

Según Matensanz, “en estos momentos de crisis como los que estamos atravesando, Izquierda Unida es más necesaria que nunca. Debe seguir siendo el referente para todos los desengañados, los que no se resignan, los que creen que el futuro está en manos de los ciudadanos y no de gobiernos títeres que sólo velan por los intereses de banqueros a costa de cercenar derechos básicos; en definitiva, de los que quieren vivir honradamente en una sociedad de que no excluya a nadie. Si hay una fuerza política que puede ir con la cabeza bien alta por su coherencia en el discurso económico y por su defensa de los más desfavorecidos, esa es Izquierda Unida. Así que no se lo vamos a poner fácil a los que quieren que desaparezcamos”.

El nuevo Coordinador cuenta con el respaldo del nuevo Consejo Político formado por Pilar Fernández Bustos y Lourdes Pérez García.

Finalmente, Gregorio Matensanz tuvo palabras de agradecimiento para el anterior Coordinador Local, Miguel Ángel Márquez, por haber cumplido con lealtad y prudencia sus funciones durante los últimos tres años.