Los concejales de Izquierda Unida votaron en contra de la propuesta del gobierno de municipal para que el Ayuntamiento se constituyera en empresa taurina para la fiestas de septiembre.

“No se debe seguir destinando dinero de los contribuyentes a espectáculo taurinos mientras haya familias en riesgo de exclusión social o muchas que no llegan a final de mes”, según su portavoz Mª José Pérez.

Según Pérez, “más de 40.000 euros destinó el gobierno de Blanco el pasado año a festejos taurinos. Consideramos especialmente escandalosa esta cifra en un momento como el actual, en el que la crisis sigue azotando a las familias. Este año han duplicado el presupuesto de fiestas, de 350.000 pasa a 700.000 euros, por lo que es muy probable que una buena parte de esta cantidad vaya destinada a fomentar este tipo de espectáculos”.

“El gobierno de Blanco no ha tenido en cuenta nuestra propuesta de darle un mejor destino a ese dinero y ha preferido seguir fomentando el pan y el circo para no perder su cantera de votos. Queda mucho por hacer y mucha gente por atender como para seguir financiando con el dinero de los vecinos este tipo de eventos. Desde luego, no lo harán con el voto de Izquierda Unida”.