Los presupuestos presentados por el señor García-Page, similares a los del año 2016 y un calco de los aprobados por el PP en el año 2012, aquellos mismos con los que el gobierno de Cospedal desmanteló nuestros derechos básicos, han sido rechazados.

Unos presupuestos que destinan 1.755 millones de euros al pago de la deuda, que no dan prioridad al empleo y que mantienen el despido de los profesores interinos durante los meses de verano, tratándolos como trabajadores de temporada. A eso se le añade la escasez de dotación necesaria para garantizar el pago y reconocimiento en materia de la Ley de Dependencia, la privatización de muchos servicios sanitarios (parking del Hospital Universitario de Guadalajara, entre muchos otros), la ausencia de partidas con las que dotar a la futura ley que debía impedir la violencia machista sobre las mujeres de nuestra región y con una partida presupuestaria de 42,4 millones de euros destinada a nutrir a un medio propagandístico como es RTV Castilla-La Mancha, 2,3 millones más que el ejercicio anterior.

¿Y todavía los socialistas se sorprenden de que su proyecto de presupuestos haya sido rechazado?

El bombardeo por parte de los medios del Régimen contra semejante decisión ha sido brutal. Nada que nos extrañe. También las hordas socialistas activas en esto de la ciberpolítica no tardaron en actuar. A ellas se sumó el Alcalde, José Luis Blanco, que en su perfil de Facebook recurría al triste argumento de “la pinza” para arremeter contra  IU y PODEMOS.

La pinza nunca existió, de sobra lo saben. Lo que sí se sucedió es que en el momento en que llegó Anguita a guerrear en serio y a desvelar con mucho carisma las contradicciones del Gobierno del señor González y sus acólitos, se armó la marimorena.

El fantasma de la pinza siempre ha sido esgrimido con total alegría por el PSOE, cada vez que en una Comunidad Autónoma o en un Ayuntamiento, IU no se ha rendido a su marca, tal y como pasa en Azuqueca de Henares. IU esta condenada a realizar una oposición complaciente ante una política basada en el clientelismo, porque así lo dictan los socialistas. Pues sintiéndolo mucho, se confunden.

Sin embargo, es muy curioso comprobar como el recurrente argumento de “la pinza” no es válido cuando el PSOE o el PP impiden alcaldías de IU apoyándose entre ellos. Les recuerdo, por si no lo saben, que tras las elecciones municipales de 2011, el PP y el PSOE se concedieron alcaldías mutuamente en alrededor de 50 ayuntamientos. En muchos de ellos, IU era la lista más votada y los socialistas les negaron su apoyo. Ninguno de estos casos se usó jamás para desprestigiar al PSOE. Contrasta nuestra actitud (y a mucha honra) con la que demostrada por ellos a lo largo de todos estos años.

La diferencia radica en que cada uno de los casos que perjudican al PSOE siempre ha servido para reforzar la idea de la pinza y boicotear así a Izquierda Unida. Creen los socialistas y sus voceros que con este argumento tan desgastado nos van a arrinconar ¡Qué equivocados están!

Lo lamentable de todo ha sido comprobar el poco talante democrático y tolerante que posee el señor Alcalde, que después de atreverse a lanzar acusaciones falsas y descalificaciones contra IU y PODEMOS en su red social, restringió el acceso al post (sólo lo mantiene «en abierto» para sus forofos), para impedir que los miembros de estas formaciones políticas pudiéramos defendernos.

“Bonita forma de debatir la que le caracteriza, señor Alcalde: censurar al adversario”.