Los ediles del grupo municipal de Izquierda Unida vuelven a denunciar los incumplimientos electorales tanto del presidente del Ejecutivo Regional, Emiliano García-Page como del regidor del municipio, José Luis Blanco.

Para la portavoz del grupo, María José Pérez, «el incumplimiento de la promesa electoral es directamente proporcional a la falta de memoria política y conciencia crítica de una sociedad. Desgraciadamente, la sociedad española no suele reclamar los términos del contrato que los políticos firman en sus programas electorales. De ahí que el político le ha ido perdiendo el respeto al votante y se haya atrevido a prometer en sus programas cuestiones que no eran de su competencia».

«Esto es lo que le ha sucedido al señor Blanco cuando afirmaba con tanto rotundidad que podría en marcha el segundo centro de salud, que restablecería los servicios sanitarios perdidos en el Centro de Especialidades y que implantaría Pediatría en Urgencias. Han transcurrido más de dos años desde que se celebraron las elecciones municipales y los azudenses no gozamos de ningunos de estos servicios que prometió».

“Llevamos años reclamando que el área sanitaria de Atención Primaria de nuestro municipio cuente con un servicio pediátrico de urgencias. La propia Sociedad Española de Urgencias de Pediatría ha manifestado que no es suficiente con una mera declaración de intenciones, sino que es necesario el compromiso firme de las Administraciones Públicas para crear esos puntos de urgencias y dotarlos adecuadamente, porque tiene un marco de actuación específico y claramente diferenciado que no se suple con la atención de un médico de familia.

Por esta razón y viendo que las promesas electorales del señor Blanco no ofrecen ninguna garantía, presentamos una moción en el mes de abril para atender la petición que muchas madres y padres venían haciendo sobre la necesidad de contar con esta atención pediátrica fuera del horario habitual, al mismo tiempo que solicitábamos la restitución de todos los servicios que fueron eliminados en el CEDT durante la legislatura pasada.

La moción exigía que el Ayuntamiento manifestara su rechazo más rotundo a los recortes de la sanidad pública ejecutados por los gobiernos central y autonómico, independientemente de su color político; que se comprometiera a exigir al gobierno regional la restitución de todos esos servicios que fueron eliminados en el CEDT durante la legislatura pasada y que el gobierno municipal se comprometiera, en cumplimiento de su programa electoral a exigir al Ejecutivo autonómico, de manera inmediata y sin dilaciones, la creación de un Servicio de Pediatría de Urgencias en el CEDT. Todos los concejales dieron el apoyo al texto, excepto los del equipo de gobierno de Blanco que prefirieron mantenerse al margen para evitar que su jefe les diera un tirón de orejas.»

«Cinco meses después seguimos a la espera de que el señor Blanco y la Concejala de promoción de la Salud, Charo Martín, se reúnan con los grupos municipales para que nos expliquen qué gestiones han realizado para que el CDET cuente con ese servicio pediátrico de urgencias que tan necesario es.

Les recordamos a estas señoras y señores que fueron elegidos para atender las necesidades de los azudenses y defender sus intereses y no para que nos aburran a diario con sus aspiraciones políticas y sus conflictos internos. Así que les exigimos de manera urgente una explicación”, finaliza Pérez.