Los sindicatos CCOO, UGT y USO han convocado dos jornadas de paros de tres horas en la fábrica de Saint Gobain Isover de Azuqueca de Henares para esta semana, debido a los continuos incumplimientos del convenio por parte de la dirección del centro.

Los paros tendrán lugar en la jornada de hoy martes y el próximo jueves, 3 de agosto, entre las 11:00 y las 15:00 horas, aunque  no descartan llevar a cabo movilizaciones. La plantilla supera los doscientos trabajadores en esta planta.

CCOO-Industria no entiende las interpretaciones que está haciendo la empresa sobre lo pactado en el convenio 2015-2017 en temas como la externalización de actividades, la actualización salarial o las convocatorias de promoción interna.

Después de varios meses intentando dialogar para solucionar estas discrepancias, la empresa mantiene una actitud hermética ante cualquier tipo de negociación. Es por ello por lo que finalmente los trabajadores han decidido recurrir a la movilización.

En palabras del Coordinador Local de Izquierda Unida de Azuqueca, Gregorio Matesanz «no podemos pasar por alto que todo lo que sucede hoy en el ámbito laboral es fruto de las reformas laborales aprobadas por PSOE y PP, con las que facilitaron el despido, abarataron sus costes tanto económicos como de procedimiento y ampliaron los poderes del empresario para modificar condiciones de trabajo en detrimento de los poderes de los representantes de los trabajadores y de la negociación colectiva».

«Los gobiernos del PP y del PSOE traspasaron las líneas rojas del ordenamiento laboral y desde aquí se lo recordamos».

«Estamos ante una pérdida de derechos que se suma al hundimiento de nuestro sistema democrático, y de manera esencial en la pérdida de soberanía de la política económica frente a los mercados e instituciones, responsables del sufrimiento de los ciudadanos», concluye Matesanz.

La Asamblea Local de IU de Azuqueca brinda todo su apoyo a los trabajadores de Isover.