En la sesión plenaria de 28 de septiembre, los grupos de la oposición al completo aprobaron una moción en la que se solicitaba la rescisión del contrato con la empresa “La Alameda, Agua y Salud”.

 

Según María José Pérez, portavoz del grupo municipal de IU, “llevamos años denunciando el abandono que sufren estas instalaciones municipales, el incumplimiento reiterado del pliego sobre el cual existe un informe técnico que así lo demuestra, la vulneración de derechos fundamentales de trabajadores que tienen que soportar las continuas coacciones de los responsables por miedo a ser despedidos y el ninguneo constante a los usuarios, muchos de los cuales se han visto obligados a recurrir a la Justicia. Tanto el gobierno de Bellido como el de Blanco han permitido que esta concesionaria campara a sus anchas”.

“La oposición, en un acto de responsabilidad y con el único objetivo de defender las instalaciones municipales, a los trabajadores y a los usuarios de las mismas, fue capaz de ponerse de acuerdo para exigirle a Blanco que rescinda el contrato con esta empresa porque Azuqueca no merece concesionarias así”.

“Este gobierno no entiende que la defensa del interés común está por encima de cualquier otra y así se lo demostramos. La pésima intervención del Concejal de Contratación no sólo puso de manifiesto el total desconocimiento que posee sobre sus competencias, sino que además mostró la complicidad inexplicable que tiene su grupo con una empresa que incumple sus obligaciones y que se pitorrea de los trabajadores y de los usuarios”.

 

“Pues que sepa el señor Blanco que estaremos muy pendientes de que dé cumplimiento a la moción, de lo contrario tomaremos todas las medidas legales oportunas para que la rescisión del contrato con “La Alameda, Agua y Salud se produzca cuanto antes”, finaliza Pérez.