Los grupos de la oposición exigirán en el próximo Pleno que se celebrará el día 28 de septiembre a las 18’30 horas las rescisión del contrato con la empresa concesionaria «La Alameda, Agua y Salud» que gestiona los servicios municipales deportivos tanto en el Pabellón Multiusos «Ciudad de Azuqueca» como el de la piscina municipal climatizada.

«Llevamos años denunciando la situación que sufren estas instalaciones debido al incumplimiento reiterado del pliego de condiciones y al poco control y vigilancia que han ejercido sobre la concesionaria el gobierno de Bellido antes y el de Blanco ahora. Las instalaciones están abandonadas a su suerte, mientras que los trabajadores y usuarios tienen que aguantar un trato despectivo por parte de los responsables de la empresa”, afirma la portavoz de IU, María José Pérez.

“A la moción presentada por C’s, con la que estamos totalmente de acuerdo, hemos creído conveniente añadirle dos acuerdos más, uno para obligar a la nueva concesionaria a subrogar a los empleados de ambas instalaciones, y otro, con el que el Ayuntamiento se compromete a realizar un control eficaz sobre la nueva concesión administrativa del que rendirá cuentas ante los grupos de la oposición en una mesa seguimiento que debería haber creado hace un año y aún no lo han hecho. El grupo proponente ha mostrado su conformidad con la propuesta planteada.

Esperamos que el Equipo de Gobierno emita un voto favorable porque estamos cansados de su silencio y de esa complicidad inexplicable con una empresa que incumple de manera reiterada no sólo el pliego de condiciones, sino que además se pitorrea de los trabajadores y de los usuarios. Ningún municipio se merece concesionarias así al frente de los servicios municipales”.

Acuerdos a incorporar en el texto donde se solicita la rescisión del contrato con «La Alameda, Agua y Salud»