«Ya hemos conocido que el equipo de gobierno de Blanco ha adjudicado la obra de transformación del antiguo cuartel en un centro cultural por una cuantía que asciende a la friolera de 2.399.850 euros. Sin embargo, no relata la revista Azucahica que mientras decide destinar semejante cantidad a este proyecto, no mantiene ni el mobiliario urbano y ni mucho menos las instalaciones municipales», afirma la portavoz del grupo municipal de IU, Mª José Pérez.

«Que determinadas zonas del municipio están abandonadas, de sobra lo sabemos y así lo hemos denunciando en numerosas ocasiones, pero que La Casa de la Cultura lleve más de dos meses sin calefacción y que la única solución sea colocar calefactores con el riesgo que ello implica, y además con un público eminentemente infantil, es algo intolerable. Desde nuestro grupo denunciamos una vez más, la falta de respuesta y pasividad del gobierno municipal que conociendo la situación en la que se encuentra el edificio aún no ha sido capaz de aportar solución alguna».

Recuerda la portavoz de la formación de izquierdas, que «son los trabajadores y los usuarios de esta instalación quienes sufren la ineficacia e incompetencia de un gobierno que lejos de atender las necesidades de los azudenses, sólo se preocupan de salir en fotos, concretamente veintiséis imágenes del señor Alcalde ilustran el último número de la revista municipal Azucahica, creyendo que así seguirán engañando a la ciudadanía ocultándoles la realidad de Azuqueca».

«La falta de calefacción en el centro cultural durante las últimas semanas, coincidiendo con las bajas temperaturas registradas, ha sido denunciada por usuarios y alertada tanto por los trabajadores municipales como por nuestro grupo, pero ni el Concejal responsable del Mantenimiento de Edificios Municipales, Juan Pablo Román, ni la Concejala del área de Cultura, Sagrario Bravo, han dado solución al problema ni ninguna explicación de lo que está sucediendo», manifiesta Pérez.

“No sabemos si estos señores conocen la normativa sobre seguridad y salud en los lugares de trabajo. Pues los ediles de Izquierda Unida le recuerdan que el Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo, deja bien claro en su artículo 14 cuáles son las condiciones ambientales de las que deben gozar los trabajadores.

Así que exigimos una solución inmediata y por supuesto, explicaciones por parte de los responsables. No puede ser que se sigan impartiendo y recibiendo clases en estas condiciones como si no pasara nada. Y el responsable de que todo esto suceda es el señor Alcalde por seguir manteniendo al frente de las distintas áreas a concejales incompetentes», finaliza Pérez.