El gobierno socialista no tuvo suficiente, a comienzos de la legislatura, pactando con cualquiera, incluso con el mismo diablo si se lo hubiese ofrecido, con el fin de lograr una mayoría absoluta que no le habían otorgado las urnas, que ahora se salta las decisiones adoptadas por el Pleno, máximo órgano de representación política de los ciudadanos de una población.

“En octubre de 2017 la mayoría del Pleno decidió que se colocaran pancartas reivindicativas para exigir la construcción del Segundo Centro de Salud y la apertura del edificio de la Tesorería de la Seguridad Social. Estas se instalaron en el mes de febrero y ayer, por decisión del señor Alcalde, y tras conocer por los medios de comunicación (así nos los hizo saber mediante un correo electrónico a todos los grupos) que la directora gerente del SESCAM, doña Regina Leal, procedería a firmar el contrato de ejecución de las obras del Centro de Salud de Azuqueca, dio  la orden de retirar los carteles que reclamaban el inicio de las obras”, afirma la portavoz de del grupo de IU, Mª José Pérez

“El señor Blanco debería haber planteado esto en un pleno que fue en su momento el órgano soberano que tomó la decisión. Sin embargo, él de manera unilateral y en minoría, decide quitar las pancartas incluso antes de que se nos comunicara a los grupos de la oposición. Eso es lo que se hace en un régimen dictatorial en el que una persona ejercer el poder sin sometimiento a fiscalización ni control democrático alguno, invocando un pretendido interés público e identificado en la realidad con intereses de grupo. Qué comportamiento más lamentable”.

“Desde nuestro grupo pediremos explicaciones al señor Alcalde”, finaliza Pérez.